Johnny Cueto debutó ante seguidores de Reales con blanqueada y triunfo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Cueto, que fue traspasado por los Rojos de Cincinnati a los Reales a cambio de tres jugadores, cedió sólo cuatro imparables después de haber realizado 116 lanzamientos y colocar 86 en la zona del «strike» que le permitió bajar a 2.05 su promedio de efectividad.

El derecho dominicano dejó su marca con los Reales en 1-1 y no permitió que ningún corredor rival pasará más allá de la intermedia, recetó ocho ponches y no concedió bases por bolas.

Cueto llegó a la sexta blanqueada de su carrera y la segunda en lo que va de competición.

Después de ser adquirido por los Reales el pasado 26 de julio, Cueto recibió una ovación antes de iniciar su apertura y los aplausos se acentuaron mientras colgaba cero tras cero.

Cueto ponchó al jardinero central Anthony Gose con tres pitcheos para comenzar el juego, deleitando a una afición eufórica en el Kauffman Stadium.

Slugger, la mascot de los Reales, se presentó imitando las largas trenzas de Cueto, lo que mostró una gran sintonía con la nueva adquisición del equipo.

El zurdo de los Tigres Matt Boyd, quien llegó también a su nuevo equipo con el traspaso de David Price a los Azulejos de Toronto el pasado 30 de julio, toleró tres carreras en el primer episodio, pero luego realizó una gran labor, sin tener apoyo de la ofensiva de Detroit.

La artillería de los Reales si estuvo productiva con el venezolano Alcides Escobar que se fue de 4-2, una anotada y el cubano Kendrys Morales tuvo de 4-2 con impulsada.EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather