Encarnación da 2 jonrones; Machado y Gómez disparan
Edwin Encarnación sacudió dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado por 11-6 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano venía de ganar el partido del viernes con un jonrón en la décima entrada. El sábado, bateó un doble remolcador en la tercera, un jonrón de tres carreras en la sexta y otro solitario en la octava.
Encarnación suma 23 partidos con más de un bambinazo en su carrera.
Chris Davis empalmó un cuadrangular de dos carreras por Baltimore, y Manny Machado y Joey Rickard agregaron jonrones solitarios.
Machado también bateó un doble y un sencillo, y anotó tres carreras.
J.A. Happ (7-3) se apuntó el triunfo con labor de cuatro carreras y ocho hits en siete innings.
Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con dos anotadas. El dominicano Encarnación de 3-3, con dos cuadrangulares, cinco remolcadas y dos anotadas.
Por los Orioles, los dominicanos Francisco Peña de 4-0, y Pedro Alvarez de 1-0.
(AP) St. Petersburg
Carlos Gómez y Luis Valbuena bateaeron jonrones solitarios para respaldar el pitcheo de Mike Fiers y conducir los Astros de Houston sobre los Rays de Tampa Bay 4-3 el sábado.
Fiers (4-3) permitió un par de cuadrangulares solitarios en siete entradas y ganó por segunda vez en un mes.
Gómez se fue profundo frente a Chris Archer (4-8) para empatar el partido en el séptimo. Marwin González anotó con un lanzamiento descontrolado de Erasmo Ramírez en el octavo y Valbuena jonroneó contra Dana Eveland para una ventaja de dos carreras en la novena entrada.
Will Harris trabajó a través de una novena entrada sin outs y con las bases llenas, perdiendo su racha de 26 entradas en blanco, pero escapó con su segundo salvamento cuando Desmond Jennings falló con rodado para doble play que puso fin al partido.
Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez, de 4-1. un jonrón, una anotada y dos remolcadas.
(AP) Minneapolis
Xander Bogaerts conectó cuatro imparables más para liderar las Grandes Ligas en ese rubro, incluido un jonrón de dos carreras, y los Medias Rojas de Boston apabullaron el sábado 15-4 a los Mellizos de Minnesota.
Boston, el equipo que más carreras anota en las mayores, logró su cifra más alta de la temporada en un juego, al rayar cinco veces en la octava y otras cinco en la novena ante los Mellizos, el peor equipo de la Liga Americana.
Bogaerts consiguió también un doblete, anotó cuatro veces y produjo tres carreras.
Jackie Bradley Jr disparó un vuelacerca de tres carreras en la primera entrada, el venezolano Sandy León bateó de 4-4 con dos impulsadas y el dominicano David Ortiz pegó tres inatrapables más ante su antiguo equipo. Mookie Betts y Chris Young empujaron dos cada uno.
Kurt Suzuki bateó un jonrón de tres vueltas en la cuarta entrada ante el venezolano Eduardo Rodríguez, pero los Mellizos conectaron sólo un hit ante cinco relevistas de Boston en cinco episodios y un tercio.
Heath Hembree (3-0) fue el primero de esos relevistas, y retiró a Byung Ho Park con un globo dentro del cuadro para poner fin al quinto acto cuando había dos corredores a bordo. La pizarra estaba empatada 4-4.
Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-1.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-3 con una anotada, Hanley Ramírez de 3-0 con una anotada y una producida.