Edwin Encarnación dispara cuarto cuadrangular en dos juegos y extiende 25 racha de partidos bateando de hit

El dominicano Edwin Encarnación mantuvo su explosión de poder el domingo, al conectar su cuarto jonrón en dos días y prolongó su racha a 25 juegos conectando de imparable en la victoria por paliza 9-2 de los Azulejos de Toronto sobre los Tigres de Detroit.

Encarnación desapareció un lanzamiento de su compatriota Alfredo Simón (11-9), quien cargó con la derrota, al permitir 6 carreras en 5 entradas con 2 bases y 2 ponches. El tablazo del quisqueyano fue su 30 de la campaña y su racha de partidos pegando de hit es la más larga en  las Mayores desde el 2011 y con la cual también igualó la cuarta mejor racha de imparables en la historia del equipo .

Con dos outs y cuenta de 2-2, Encarnación conectó un splitter lanzado por su compatriota Alfredo Simón de los Tigres, y lo envió a las gradas del jardín derecho-central para darle ventaja a Toronto de 2-0.

Con este jonrón, Encarnación llegó a 30 en la campaña, siendo la tercera vez en la historia de los Azulejos que tres jugadores conectan 30 o más cuadrangulares en una temporada, con Donaldson pegando su 36to de la campaña en el primer episodio y el dominicano José Bautista comenzó el juego con 31.

Por los Azulejos, Encarnación de 3-2, anotada y remolcada y José Bautista de 5-1.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 3-0 y Víctor Martínez de 3-1, 1 anotada

Publicaciones Similares