Carlos Gómez dispuesto a jugar cualquier posición
PORT CHARLOTTE, Florida – Carlos Gómez se reunió con periodistas el martes por la mañana, la primera vez que lo hace desde que los Rayos y el veterano jardinero finalizaron los términos el sábado de un contrato de un año por $ 4 millones con otros $ 500,000 en incentivos.
“Estoy emocionado de jugar en cualquier lado”, dijo Gomez sobre unirse a los Rayos. “Es lo que amo. Pero ahora un nuevo rol, juego en el jardín derecho. Tienes tres jardineros centrales jugando en los jardines. Denard Span, Kevin Kiermaier y yo, lo cual hace que tu trabajo sea más fácil. Más fácil cuando tienes el tipo de jardinero central como Kiermaier es”.
Gómez bateó .255/.340/.462 con 17 jonrones, 51 remolcadas y 13 bases robadas en 105 juegos para los Vigilantes la temporada pasada. Sus 17 jonrones fueron su mayor cantidad desde 2014 (23), y su índice de 21.65 AB/HR fue el mejor de su carrera.
Gómez dijo que todavía le queda mucho béisbol en el tanque, citando el hecho de que los Rayos pensaron lo suficiente de sus habilidades para pagarle $ 4 millones. ¿Pero por qué el jugador de 32 años eligió a los Rayos?
“Estaba buscando trabajo”, dijo Gómez. “Es un desafío. Tienen muchos jóvenes. Me gusta ayudar… También está cerca de casa”.
Gómez, quien es oriundo de Santiago, República Dominicana, se demoró en llegar al campamento debido a problemas con la visa. El proceso se ralentizó aún más por el mercado curiosamente lento de agentes libres.
“Me gustó estar en casa, pero en mi caso, todavía no estoy preparado mental y físicamente para quedarme en casa”, dijo Gómez. “Se suponía que debía estar en el entrenamiento de primavera hace tres semanas. Pero en mi caso llegué aquí hace unos días. Pero estoy listo”.
Aunque Gómez ha jugado principalmente en el jardín central a lo largo de su carrera, no tiene problemas para ir al jardín derecho con los Rayos.
“Quiero decir, jugaré en cualquier lado”, dijo Gómez. “Si ellos quieren que juegue primera, jugaré en primera. Soy un atleta. Lo que quiero es ganar y mantener este equipo en movimiento”.
En cuanto a algunas de las opiniones menos favorecedoras sobre los Rayos esta primavera, Gómez dijo que el tiempo dirá qué tipo de equipo tienen en 2018.
Gómez es conocido por ser un jugador dolor de cabeza de los equipos contrarios, mientras que es amado por sus compañeros de equipo. Él no tiene problemas con esa percepción.
“Eso es lo que quieres”, dijo Gómez. “No quiero que el otro equipo me ame. Quiero que me odien. Me odian porque hago bien mi trabajo. Estoy aquí para mis compañeros de equipo, mis entrenadores, mi equipo.
“A veces a los oponentes no les gusta eso, ‘Oh, él viene con más energía.
Lo ponchas, y la próxima vez viene con más energía, más entusiasmo, más enojo’. Así es como aprendí a jugar el juego, y voy a seguir jugando de esa manera… Si hago algo mal, lo entiendo. Pero no voy a dejar que nadie se meta conmigo, saben”.
Al mánager Kevin Cash le gusta lo que Gómez aporta al equipo.
“Gran jugador de fiar para nosotros”, dijo Cash.
UN APUNTE
Un pelotero optimista
“Solo tengo dos días aquí, pero lo que puedo decir es que somos 25 hombres que pertenecemos a este nivel”, dijo Gómez. “No nos importa lo que otras personas digan. Lo que otras personas esperan. Sabemos lo que podemos hacer.”