Vicepresidenta Murillo denuncia “campaña difamatoria” contra su Gobierno
Managua.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, denunció este jueves una presunta “campaña difamatoria” contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa este país desde abril pasado y que ha dejado centenares de muertos.
“La campaña difamatoria es afuera (de Nicaragua), es en los grandes medios internacionales”, señaló Murillo, también primera dama del país, a través de medios oficiales.
La dignataria, que no mencionó ningún medio, agregó que “el pueblo sabe quiénes han hecho campaña contra Nicaragua, quiénes difaman, quiénes denigran y quiénes se oponen a que la gente (turista) venga y que puedan trabajar mejor tantas familias en todo el país”.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy el “acoso” y “grave retroceso” que sufre la libertad de prensa en Nicaragua por parte de las autoridades y organismos policiales y pidió al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, el “cese de la violencia y agresiones” contra periodistas.
La denuncia conjunta de la SIP y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) subraya que la libertad de prensa y expresión está en “retroceso” en el país centroamericano como consecuencia de una “campaña de agresión sistemática, sostenida y permanente” por parte del Gobierno de Ortega.
Acusaron de esta “regresión en el ejercicio de las libertades” al Gobierno que “encabezan Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo”.
La denuncia se concreta después de que la SIP, con sede en Miami, y la RSF mantuvieran más de una treintena de reuniones con representantes de la sociedad civil en su visita a Nicaragua del 13 al 15 de agosto.
Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua está sumergida en una crisis sociopolítica que ha causado, según diferentes organizaciones pro derechos humanos, entre 317 y 448 muertos, aunque el Gobierno cifra las víctimas mortales en 198, lo que se convierte en la era más sangrienta desde la década de los años 80.EFE
