Impera la confusión por el doble crimen El Tamarindo
Confusión e incertidumbre se han apoderado de los pobladores del sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este, luego de que Margarita Alfredo Cenato y Felo Ortiz fueran encontrados muertos de varias puñaladas en la madrugada del pasado domingo.
Margarita, de 31 años, y Felo Ortiz, de 52, eran una pareja de exesposos que habían procreado tres hijos y, a pesar de que la relación amorosa llegó a su fin, la amistad entre ambos se mantenía, según familiares que aseguran ambos mantenían una “sana comunicación”.
“Ellos relajaban, cherchaban y ella iba a visitar a los muchachos que vivían con él en el barrio, cada vez que se juntaban compartían una cerveza, ella venía a peinar a la muchacha y pasaba mucho tiempo aquí; prácticamente los niños no se vieron afectados por la ruptura”, explicaba María del Carmen Ortiz, hermana del occiso.
Aunque el hecho aún no está esclarecido del todo, familiares de las víctimas, se encuentra bajo investigación quien fue la pareja última de Margarita, aunque, según versiones, estos se encontraban “peleados”, aunque residían juntos.
Margarita tenía cuatro niños, tres de ellos con Ortiz, un par de mellizos de 13 años y otro de ocho, ahora en la orfandad. Los niños vivían con su padre en Cancino Adentro, pero visitaban con frecuencia la casa de su madre y su abuela en El Tamarindo.
Alfredo Cenato tenía una hija mayor de 16 años, de otra relación. Estos chicos son los que más han resultado afectados, y entre los gritos de familiares está su silencio que destaca dentro de la tristeza que se percibía en ese hogar. Los niños están que necesitan de un psicólogo”, dijo entre lágrimas Ana Alfredo Cenato, hermana de Margarita.
“Uno de los mellizos cree que fue la policía que mató a su mamá, porque cuando él llegó a la casa lo primero que vio fue a ellos con el cadáver, entonces dice que los va a matar; a esos muchachos hay que tratarlos”, exclamaba Ana, mientras trataba de consolar a su madre.
Margarita fue asesinada de 24 puñaladas. Su cuerpo fue encontrado al lado de Felo Ortiz, quien presentaba siete puñaladas. “Principio pensamos que fue que él la mato y luego se suicido pero las siete puñaladas que recibió nos hace pensar en que fue un doble asesinato, pero no tenemos idea de quién pudo haber sido”, expreso Ana.
Los parientes de Alfredo Cenato desconocen por qué Ortiz estaba en la casa junto a su exesposa, ya que ellos estaban separados y ella vivía junto a su novio, quien está bajo investigacion.
“Yo creo que ellos estaban en planes de reconciliarse; ella estaba dejada del novio que tenía y ellos siempre se han llevado de bien”, comentaba María del Carmen.
