La PGR no descarta prórroga presentar el caso Odebrecht
La Procuraduría General de la República no descarta solicitar una prórroga al juez apoderado del caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, al acercarse el vencimiento del plazo para instrumentar el expediente contra los implicados.
Sin embargo, los fiscales que tienen a cargo el caso trabajan aceleradamente en la terminación del expediente que incluye 14 personas encartadas, ninguna de las cuales está en cárcel.
La fecha límite para el depósito de la acusación, es el 7 de febrero, según plazo establecido por el juez especial de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, cuando declaró el caso complejo.
La directora de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, y los fiscales adjuntos Narciso Escaño, Wilson Camacho, Joel López y Francisco Melo trabajan horario extendido dando los toques finales a la acusación que será depositada contra los imputados.
El Código Procesal Penal en su artículo 259 ordena al Ministerio Público coordinar la investigación y realizar el procedimiento preparatorio para la apertura juicio.
También los fiscales de la Procuraduría trabajan para presentar al juez especial de Instrucción un registro de la investigación con todas las actas de las diligencias realizadas durante el procedimiento preparatorio, tal como ordena el artículo 261 del Código Procesal Penal.