Comunutario maltratado en Sala Capitular y Movimiento de Mao se querellarán por maltrato

El Movimiento Social y Comunitario de Mao y la familia Reyes Durán, se querellarán este martes ante la justicia, contra el presidente del Concejo Edilicio del municipio, quien el pasado jueves agredió y ultrajó al líder comunitario, Leonardo Reyes, durante una asamblea en la sala capitular.
La querella pretende que se sancione de forma jurídica, el atropello, salvajismo, y violencia con la que dicen explosionó el concejal, ante la insistencia del activista comunitario, Leonardo Reyes, que exigía durante más de media hora, un turno para participar del encuentro, en que se discutían obras del presupuesto participativo.

Un encuentro que desde su convocatoria fue violatorio y excluyente, ya que solo había 15 dirigentes comunitarios, la mayoría serviles y sumisos en favor del accional doloso de sus autoridades.
Dicen que la agresión no es solo contra Reyes, sino contra todo el movimiento social, que ha denunciado las violaciones al Presupuesto Participativo, que debe contemplar para obras el 40 por ciento de los 110 millones de pesos que maneja anualmente el cabildo.
Entre lo denunciado por el activista, está la desviación de más de 400 mil euros, que la comunidad Europea exige le sean devueltos, luego de que se comprobó, mediante auditoría, al enviar sus técnicos hasta el municipio, que no fueron administrados pulcramente.
La construcción de aceras y contenes, los vicios de construcción en obras, que a la vista luce descuidado, han sido el discurso del movimiento contestatario, como en el sector Villa Diego, donde el ayuntamiento construye, por la vía administrativa, la canalización de esta cañada, cuando negó durante años su inclusión en el Presupuesto Participativo. Lo hace ahora, grado a grado, sin datos de la inversión destinada.

El resto de los 9 concejales y el ejecutivo principal, han guardado silencio.
La familia Reyes Durán anima a la sociedad maeña a la caminata que emprenderán desde su residencia en la calle Felix Bonilla hasta el ayuntamiento, donde exigirán al cabildo respuesta y sanción por la agresión.

Publicaciones Similares