Santana Brilla en otro juego de récord para Indios
CLEVELAND, EE.UU. AP. Los 30,459 fanáticos rugieron eufóricos cuando Cody Allen ponchó a Trey Mancini para el último out.
También con cada uno de los dos dobletes del dominicano Carlos Santana.
Francisco Lindor sacudió un jonrón solitario y los Indios lograron su 17ma victoria consecutiva al derrotar el sábado por 4-2 a los Orioles de Baltimore.
“Cuando se juega buena pelota pueden pasar cosas locas”, dijo Allen tras conseguir su 25to salvado. “Nosotros no pensamos mucho en esto (la racha) como ustedes (la prensa) están haciéndolo.
Cleveland se convirtió en apenas el segundo equipo desde 1961 que hila 17 triunfos. La racha de victorias de Cleveland es la más larga en las mayores desde que Oakland ganó 20 al hilo en 2002.
La racha más prolongada en la historia pertenece a los Gigantes de Nueva York, que enlazaron 26 triunfos en 1916, según el Elias Sports Bureau. Pero la seguidilla de los Gigantes incluyó un empate, lo cual no cuenta.
Un sencillo remolcador de Jay Bruce puso en ventaja a los Indios en el cuarto episodio, y el puertorriqueño Lindor produjo la cuarta carrera en la séptima con su 28vo cuadrangular del año. Josh Tomlin (9-9) lanzó hasta el sexto para ganar su quinta decisión seguida.
“Es medio raro, pero es divertido”, dijo Tomlin.
Los Indios no pierden desde el 23 de agosto, superando 118-30 a sus oponentes durante la racha, aunque esta victoria fue más reñida.
La racha ganadora de los Indios se ha producido a pesar de tener tres estelares del club en la lista de incapacitados. El relevista Andrew Miller y el jardinero izquierdo Michael Brantley, quienes estuvieron en el juego de estrellas de julio pasado, así como el intermedista Jason Kipnis leisonado en el muslo derecho.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1, con una anotada, y su compatriota Welington Castillo de 3-0.
Por los Indios, Carlos Santana de 3-2, con una remolcada y una anotada, Edwin Encarnación de 4-1, y Erik González de 1-0.
