Trump decidirá en su momento si acepta resultado elecciones; Clinton lo acusa de ser marioneta de Putin

Las Vegas (EEUU), (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que decidirá «en su momento» si acepta el resultado de las elecciones presidenciales que le enfrentarán a la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre.

«Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso», respondió Trump interpelado por el moderador del último debate presidencial en Las Vegas, Chris Wallace, por si aceptará el resultado de la contienda.

El magnate neoyorquino alertó de que hay «millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar», al alimentar sus acusaciones de que las elecciones están amañadas en favor de Clinton.

Trump también se defendió de las acusaciones de abuso sexual, y  acusó a su rival, la demócrata Hillary Clinton, de estar detrás de las acusaciones que han hecho contra él varias mujeres en las últimas semanas.

El candidato republicano insistió en la construcción del muro que separe Estados Unidos de México, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, dijo que bajo su presidencia no habrá «fronteras abiertas».

 

Clinton acusa a Trump de ser una «marioneta» de Putin

La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, quiere «una marioneta» como su rival republicano, Donald Trump, en la Casa Blanca, y por eso está tratando de «interferir» en las elecciones de Estados Unidos.

«Putin preferiría tener una marioneta como presidente», aseguró Clinton en el tercer y final debate presidencial en Las Vegas, en referencia al reciente informe de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntaba a Moscú como responsable de los intentos de interferir en los comicios de EE.UU.

Por su parte, Trump, que ha reconocido su respeto por la «firmeza» del presidente ruso, respondió que es ella «la marioneta», ya que Putin ha sido «más inteligente» en Siria y Ucrania que el Gobierno del presidente Barack Obama, de la que Clinton fue secretaria de Estado.

«Putin no tiene respeto por esta persona. Usted es la marioneta», dijo Trump en uno de los momentos más acalorados del debate sobre la incapacidad de la demócrata para mantener a Estados Unidos como potencia mundial.

Clinton aseguró que «no existen precedentes» de los intentos de manipulación de las elecciones por parte de una potencia extranjera, algo de lo que acusó a Trump como responsable debido a sus comentarios sobre el presidente ruso.

Por otro lado, Clinton defendió el derecho al aborto, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, prometió designar jueces para el Tribunal Supremo que lo revoquen, de manera que los estados decidan.

Publicaciones Similares