El Frente Amplio y Movimiento Rebelde se “asocian” para enfrentar a Danilo
SANTO DOMINGO-Con el propósito de combatir el gobierno de Danilo Medina, el Frente Amplio y el Movimiento Rebelde, que lidera el diputado Juan Hubieres, anunciaron este martes que pactaronuna “asociación”.
Dijeron que la alianza la hacen “consciente del daño que significa la continuidad del gobierno de Danilo Medina y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le sigue, para la democracia, la estabilidad política, económica y social de la nación” y que ésta es una lucha política, social y sobre los derechos electorales democráticos.
El Frente Amplio (FA), y el Movimiento Rebelde (MR), dijeron que el Gobierno del PLD, y su comité político han propiciado, el deterioro moral de la sociedad con la corrupción e impunidad, que patrocinan, dañando severamente la política, las instituciones y la moral social del pueblo dominicano.
“El deterioro del partidismo por la ausencia de democracia, amparado en una dictadura y autoritarismo constitucional, que bajo el control de las altas cortes y las mayorías de las instituciones del país los han corrompido, generalizando la corrupción administrativa y dañando los valores morales del pueblo”, consideraron.
Atribuyeron la pobreza, la falta de oportunidades de la juventud, y las mujeres, la escasez de los servicios básicos, encarecimiento de los alimentos primera necesidad, el endeudamiento del país, y la falta de transparencia, la inseguridad ciudadana, el sicariato, a la inequidad salarial, la cual a su entender, se expresa en que 10, funcionarios ganan más de siete millones medios de pesos mensuales, mientras las mayorías de las personas devengan un salario menor de los 12, 000 pesos mensuales.
“Unámonos para producir un cambio de rumbo que bloquee la corrupción de los fondos públicos estableciendo un régimen de consecuencia” llamaron.
La presente asociación implica que tanto Frente Amplio (FA), como el Movimiento Rebelde (MR), implica que ambas organizaciones se comprometen a reclamar en las calles las reivindicaciones más sentida del pueblo dominicano, apoyar y realizar las cadenas humanas, así como los reclamos de las comunidades y sectores en luchas.
