Policía Puerto Rico detiene a 36 sicarios ligan a asesinatos
La Policía de Puerto Rico anunció ayer que esta semana ha detenido a 36 personas en varios pueblos de la zona metropolitana de la isla responsables de múltiples asesinatos.
La ofensiva es parte del operativo «100 x 35” dirigido a desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y crímenes violentos, dijo el comisionado del Negociado Policía, Antonio López.
La Policía, junto a la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, arrestaron a once personas en San Juan, Guaynabo y Bayamón vinculadas a múltiples asesinatos y a peligrosas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
“Estos individuos están ligados a delitos violentos por acecho e incluso por asesinatos en lugares públicos. El propósito de la iniciativa del Plan de Seguridad del Gobierno, que hoy tiene una segunda fase, es desarticular estructuras de múltiples grupos criminales y de los gatilleros que trabajan para estos”.
“Nos encontramos recopilando datos sobre los líderes de las pandillas, la forma en que operan los grupos y toda aquella información que nos pueda conducir a esclarecer los delitos graves que han cometido los gatilleros”, detalló. Entre los detenidos figura Charlie José Díaz Rivera, apodado Charlito, de 38 años y cabecilla de un grupo delictivo.