Los Haitianos votaron en calma en día decisivo para su estabilidad
Haití.- Una larga jornada de votación se vivió ayer en Haití donde 54 candidatos aspiraban a la presidencia de la República. Desde tempranas horas de la mañana los haitianos salieron a votar por su preferido.
Los haitianos dieron muestra de civismo en estas elecciones presidenciales las cuales a pesar de los altos pronósticos de violencia transcurrieron de manera normal.
Pasadas las 10 de la mañana ejerció su derecho al voto el presidente de Haití Michell Martelly en medio de un gran dispositivo de seguridad en una escuela de Petión Ville donde no ofreció ninguna declaración a la prensa.
Un poco más temprano acudió al mismo recinto que Martelly a votar el candidato Jude Celestin quien causo un gran revuelo entre sus seguidores. Tras ejercer su voto dijo que había llegado la hora del cambio para Haití.
El favorito para ganar estas elecciones se refirió de la siguiente manera al ser cuestionado sobre las relaciones entre Republica Dominicana y Haití si sale triunfador en estos comicios.
Se observaron largas filas en los centros de votación sin que se registrara ningún inconveniente.
Los resultados de estas elecciones se conocerán en 10 días donde más de 4 millones de haitianos estaban convocados para ejercer el sufragio.