Edward Acevedo ha hecho historia con el Cibao FC
Santiago
Edward Acevedo “La Beba” ha hecho historia en el fútbol local y sobre todo en el Cibao FC y es que se convirtió en el primer director técnico en darle un campeonato a la “bestia naranja” como llaman al equipo local de esta ciudad.
Acevedo, de 33 años, ha ido a cuatro finales de la Liga Dominicana de Fútbol y desde el 2017, luego de una lesión, primero fue Director Técnico del Cibao Atlético y gana la segunda división con el mismo, y para el 2018, llega al equipo grande. Este domingo 24 se juega el partido de vuelta entre Pantoja y Cibao FC, este último campeón del torneo de Apertura. El Cibao ganó el primero 2 por 1 en Santo Domingo.
Su figura conjuga el talento y la experiencia adquirida en su larga trayectoria internacional, en la que adquirió formación en Argentina y Panamá, ambos países con tradición y fortaleza de futbol.
A su experiencia futbolística se suma su gran liderazgo dentro de la cancha el cual quedó demostrado desde la primera Liga Dominicana de Fútbol donde Acevedo fungió como el primer capitán de Cibao FC.
Sobre sus triunfos, Acevedo dice que ha sido un trabajo constante que gracias a la confianza del presidente del equipo, Ingeniero Manuel Estrella el cual le dio la oportunidad, le apoya y aconseja, el apoyo del cuerpo técnico, los cuales han sido fundamentales, los jugadores, quienes se han entregado por completo y todo el personal del equipo, han podido lograr esos triunfos.
Acevedo resaltó que el campeonato del 2018 se lo dedicó a su padre Rafael Darío Acevedo Gómez, quien murió a pocos meses de concluir la temporada y lo marcó tanto que decidió tatuarse el nombre de su progenitor en la muñeca izquierda. Fue uno de los momentos más emotivos de su carrera cuando logró ese triunfo.
Con relación al partido de ida en el estadio Félix Sánchez contra el Atlético Pantoja, dijo que fue bastante incidentado, reconociendo que tuvieron desorden a nivel táctico, pero pudieron reponerse luego de un gol.
Destacó que la segunda mitad fue fundamental porque en el descanso pudo levantarles el ánimo a sus jugadores y cambiar la táctica para lograr el triunfo en los últimos minutos finales, a pesar de que el equipo contrario utilizó algunas tácticas para agotar el tiempo.
El triunfo 2 por 1 ante el Atlético Pantoja dijo que ha sido un punto de inspiración para este domingo buscar la corona que tanto anhelan luego de tener una temporada de éxitos.
Dijo que el partido de vuelta a casa es el más difícil y es en el que más se han enfocado para lograr el triunfo.
En el Cibao FC cuentan con diez extranjeros, seis jugadores y cuatro en el cuerpo técnico, destacando que también apuestan al talento local y a la finca de este club que viene desarrollando jugadores en distintas categorías.
Historia de la beba
Pero no todo ha sido color de rosas en la vida de Edward, quien desde temprana edad empezó a practicar deportes inclinando su pasión en principio por el fútbol y el béisbol, practicó ambos hasta los doce años en su natal Pedro Brand, y gracias a la influencia de sus dos hermanos que también fueron futbolistas se inclinó por este deporte, dejando atrás sus sueños de ser pelotero, deporte con el que sí estaba de acuerdo su padre.
