La CAASD dispone de 125 camiones repartir agua

Ante la reducción que registran las fuentes acuíferas, producto de la sequía, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dispuso de 125 camiones cisterna para distribuir agua potable gratuita a los sectores más afectados.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD detalló que está abasteciendo a los sectores afectados como Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, los cuales son abastecidos por los sistemas Isa-Mana y Duey.
Informó que dispuso hoy racionalizar el agua en más de 80 sectores del Distrito

Nacional y Santo Domingo Oeste, en aras de ofrecer un servicio equitativo a la población.

Mejoría efímera 
No obstante, el funcionario explicó que producto de las lluvias producidas el fin de semana en las cuencas altas y medias del Río Haina, la producción, pasó de 369 millones diario a 395 millones de galones, lo que representa cierta mejoría en el servicio.

Los sistemas más afectados son Haina Manoguayabo, Isa, Mana, Duey e Isabela.
“Hasta este momento el acueducto Valdesia Santo Domingo está operando a plena capacidad, debido a que la presa de Valdesia mantiene niveles aceptables de agua, porque se mantiene en una cota superior a los 144 metros sobre el nivel del mar, lo cual nos garantiza suficientes volúmenes de aguas almacenadas”, detalló Montás.
Dijo que eso garantiza que dicho acueducto continúe operando a plena capacidad.
Explicó que la CAASD está haciendo una reingeniería, reditribuyendo el agua de Valdesia, que es el sistema más estable.

Los sectores afectados son los ubicados ubicados al sur de la Avenida Independencia, tales como Invi Sur, Miramar, Solimar y Dominicanos Ausentes.

Publicaciones Similares